Frases célebres

Siempre me han gustado las frases célebres, esa pequeñas perlas de sabiduría que se han ido transmitiendo a lo largo del tiempo. Son como los refranes, se pueden aplicar a casi cualquier situación, y siempre son capaces de motivarnos cuando lo necesitamos. A veces nos llevan a muy buenas reflexiones sobre grandes temas.

Por eso, y para alegraros el día si es necesario o simplemente por si tenéis curiosidad, os dejo estas grandes frases motivadoras. Fueron dichas por muchos tipos de gente, hombres y mujeres, desde deportistas hasta escritores e incluso gente anónima. Consiguen alumbrarnos el camino, al menos a mí. Espero que os gusten!

“Per ardua ad astra” (Por las dificultades, hacia las estrellas). Lema de la RAF (Real fuerza aérea británica).

“El día que tu naciste todos reían, y tu llorabas. Vive de forma que cuando tu mueras todos lloren, y tu te rías” Anónimo.

“Voy a engañar a mis miedos, a romper con mis dudas, a comprometerme con mi actitud, y casarme con mis sueños” Anónimo.

“La personas más hermosas que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida y han encontrado la salida a esas profundidades”. Elisabeth Kubler-Ross, escritora estadounidense. 

“El éxito es la paz mental: la satisfacción de saber que lo hiciste lo mejor posible”  John Wooden, entrenador de baloncesto.

“Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”. “Si dispusiera de ocho horas para cortar un árbol, emplearía seis en afilar el hacha”. Abraham Lincoln, presidente estadounidense.

“La discapacidad no está en los brazos o piernas… la discapacidad es no creer en lo que tú quieres hacer”. Ibrahim Hamato, deportista paralímpico de tenis de mesa que tiene ambos brazos amputados. Sujeta la raqueta con su boca.

“No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar del miedo es arrollarlo con tus pies”. Nadia Comaneci, gimnasta rumana que consiguió por primera vez en la Historia un 10 en los JJOO. 

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición”. Steve Jobs, fundador de Apple.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”. Walt Disney, productor, director y guionista.

“Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: no renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. Muhammad Ali, boxeador estadounidense.

“Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad” Paulo Coelho, escritor brasileño. 

“La vida no se mide por el número de alientos que tomamos, si no que por los momentos que nos quitan el aliento”. Maya Angelou, poeta estadounidense. 

“Un campeón tiene miedo de perder. Los demás tienen miedo de ganar”. Billie Jean King, tenista.

 “Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer”. Dale Carnegie, escritor.

“Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros”. J.K Rowling, escritora británica.

“Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar”. Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos.

“Se tu mismo, todos los demás ya están ocupados”. Oscar Wilde, escritor irlandés. 

“La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!” Hunter S. Thompson, escritor estadounidense.

“Piensa en toda la belleza que aún queda alrededor tuyo y sé feliz”. Anna Frank.

“Siempre fallarás el cien por cien de los tiros que no intentas”. “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mi para lanzar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida, por eso he tenido éxito”. Michael Jordan, jugador de baloncesto. 

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt, activista estadounidense.

“No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”. Thomas Edison, inventor estadounidense, tras probar y fracasar mil veces antes de inventar la bombilla.

“Nadie puede volver atrás y lograr un nuevo comienzo, pero cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final” Roberto Pérez, escritor.

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento. Viktor Frankl, escritor.

“El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo”. Albert Einstein, científico.

“Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado” “Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”. Napoleón, emperador francés.

“Lo has intentado. Has fracasado. No importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor”. Samuel Beckett, escritor.