Evaporarse

vape

(Imagen de wansteddy.blogspot.com)

Al final de te evaporarás. Da igual si es ardiendo, o tumbado en algún sitio oscuro, o vete tú a saber donde. Te evaporarás.

Y valdrán igual de poco las mentiras que las verdades. Te preguntarás, desde algún sitio, qué se podía hacer. Que cambiarías. Verás por fin que nunca fue verdad que a quien madruga Dios le ayuda. Que hay cosas que relucen y son oro. Que solo puede haber dos. Y por mucho que te quieras a lo mejor no te quieren. Y cuando crees que estás subiendo llega una zanja y caes y caes, como en un pozo profundo, con las paredes cuadradas, esperando solamente el grito que te haga despertar.

Que las verdades nunca lo fueron, solo eran ángulos. Solo eran gafas con cristales distintos, o lentillas de colores. Dejaste que se formaran delante de ti formas hechas por tu visión, acordes a tus creencias, tus circunstancias. Te prometiste que esas eran tus verdades, tus principios. Eso que creías tan internacionales y tan humanos. Pues sorpresa, te equivocabas. Lograste, quizás sin pretenderlo, crearte tu mundo, tu tierra, un solo punto que se pierde entre el imaginario humano infinito. Una sola razón que se mece con cada vaivén de las demás razones en cadena, sin saber muy bien donde está arriba y abajo. No hay trampa ni cartón, no hay nada.

Entonces, cuando te des cuenta de todo eso ya será tarde. Habrá pasado tu día, un suspiro con forma de vida que se evapora adherido a cada molécula de oxígeno hacia el cielo. Los que antes aprenden todo esto no es que lo tengan más fácil, claro. No te vayas a pensar que saberlo nos asegura la perfección.

Saberlo quizás nos prepara para…¿evaporarnos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s