Similares

diez

(Imagen de peru.com)

De pequeño te cuentan que el mundo es grande. Distintos países y distintas banderas de vivos colores nos rodean. Los idiomas cambian, al igual que las costumbres, la forma de los semáforos y el lado por el que se conduce. Sales de la frontera de tu país, la zona de confort social más externa de todas, y hasta el clima cambia a veces. Te adentras en un mundo con gente distinta en varias cosas.

Pero, al final, descubres que no todo es tan distinto, ni mucho menos. Puede ser que mi colegio tuviera las paredes pintadas de un color y que en otro país sea distinto. Que mis amigos tengan costumbres y que en otro sitio sean distintas. Que nunca me hayan hecho daño o que me hayan machacado, de forma desigual en otro continente.

Pero, al final, colegios hay en casi todas partes, amigos también, y todos hemos sufrido alguna vez. Por eso este anuncio de una televisión de Dinamarca da justo en el clavo. Me ha movido a mí igual que os moverá a vosotros. Disfrutadlo y reflexionad sobre esas supuestas diferencias que tenemos los humanos entre nosotros.

Responder

