Otros 365 días

rtss

Se va el 2016 y no ha sido un año cualquiera para mí.

Diría incluso que es uno de los que más me han hecho crecer en los últimos años, pero eso conlleva un precio. Al final, no creo que los años sean buenos o malos, esos son significados que les aportamos nosotros, que al Universo no le importan un pepino (y lo sabéis).

Los años son vida vivida y lo que hemos hecho con ella. Son pasiones y aprendizajes, golpes y recuperaciones, son ángulos distintos de mirar una misma realidad. Son nuestra historia, lo que escribimos en nuestras neuronas. La ristra de objetivos a mejorar y cosas que cambiar me da la sensación de que aumenta cada año, quizás porque buscamos objetivos nuevos, ilusiones renovadas que rellenar con vivencias únicas.

El tiempo se convierte a veces en algo relativo hasta que las campanadas nos recuerdan, como dice la canción Año nuevo, del grupo Vetusta Morla, que…

Con vivos, muertos, brindando juntos
por un año más, un año menos
que dolerse de esta herida y de esta luz.

Y así nos vamos cada 365 días doliendo de esa herida y esa luz, un año más y un año menos. Preguntándonos por la siguiente alegría, esperando la siguiente embestida de los acontecimientos. Sabiendo, por encima de todo, que aquí hemos venido a jugar. Y ya que tenemos que jugar, juguemos para ganar. No os dejéis nada en el depósito, porque no os servirá de nada cuando ya no haya motor que alimentar. Sigo pensando que nos veremos al final de la partida.

Y desde luego, si el precio que tengo que pagar por crecer y aprender como lo he hecho este año es vivir todo lo bueno y lo malo que he vivido…estoy dispuesto a pagarlo todos los años de mi vida. Estoy dispuesto y lo haré. Os animo a pagar el precio y no parar hasta llegar a las estrellas.

Responder

