El fin de la infancia

bf20a47c45c4a425afbbdbc19452ffc7

(Imagen de kinderstruck.net)

Al principio nada. La nada más absoluta, falta de conciencia y de percepción. Nadamos sin saber que nadamos y sentimos sin saber lo que son las sensaciones. Luego algunos sentidos se ponen en marcha. Nacemos, y a partir de ahí nos da la luz natural. Es en ese momento cuando nos inoculan la realidad a pasos agigantados.

La realidad es que, cuando somos pequeños, digamos que los conceptos son algo borrosos. ¿Qué es hacer algo bien? ¿Qué es hacer algo mal? El bien y mal, dos conceptos demasiado relacionados con la sociedad en la que vivamos, son ideas que nos meten en la cabeza. Es decir, no están ahí desde el principio. Y no me refiero a la conocida como “ley natural”, me refiero a cosas más específicas.

Tampoco nacemos siendo egoístas, ni mentirosos. Nacemos sintiéndonos libres, con ganas de partirnos de risa todo el día, de llorar cuando nos da la gana y con una sinceridad absoluta. Y yo me pregunto…¿tan mala es esa situación? ¿Tan malo es sentirse libre, reirse, llorar si queremos y ser sinceros?

Parece ser que sí, porque en cuando crecemos nos sentimos atados a todo menos a la libertad, perdemos el derecho a reirnos de algunas cosas por no ser políticamente correctas,  perdemos el privilegio de poder llorar tranquilamente y ser sincero a veces parece más un ataque que una defensa.

Todo es puro hasta el fin de la infancia. El momento en que nos delimitan el mundo, sus reglas, y nos dicen como nos tenemos que sentir, como tenemos que actuar, pensar, etc. Estamos demasiado influenciados, tan diluidos que perdemos nuestro color. Por tanto, el entorno influye tanto en nosotros que pocos/as siguen siendo ellos/as. Son gente, sí, gente fabricada. ¿Para qué pensar libremente si puedes seguir la corriente y no salirte de la raya? Total, si es lo que hacen los demás. Total, si solo estás sacrificando tu esencia en el intento.

Total, si ya se te ha acabado la infancia, ya se supone que eres adulto…¿no?

Y para muestra, un vídeo que fue muy famoso en su momento, y que habla de compartir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s