Un jugón de las ondas

1255727775_0

Es inevitable que piense en baloncesto y recuerde a Andrés Montes.

Es una de esas voces que no se borran, un acento que marca, una manera de narrar cualquier partido de cualquier deporte que engancha y deja pisotones. Hoy hace siete años que nos dejó, y parece que fue ayer mismo cuando narró la victoria de la selección española de baloncesto en 2006, con Pau llorando desde el banquillo.

Quizá lo recordéis más por sus noches de NBA con Antoni Daimiel. Sus míticos gritos cuando el balón entraba por el aro, sus motes y su energizante manera de vibrar con cada partido lo hacen para mi el mejor comentarista español que conozco. Seguramente una de las pocas personas que conseguían que un partido del mundial de fútbol de 2006 a priori aburrido se convirtiera en algo divertido. Y no lo digo solo por las pajaritas que llevaba.

En una entrevista dijo: “Hay que buscar el aspecto lúdico de la vida, no hemos venido a este mundo a sufrir”. Es el único comentarista que decía cosas como estas, incluso durante los partidos. Sobrevivió a un cáncer y legó muchas frases para el recuerdo. Tras su muerte, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Real Orden del Mérito Deportivo, por su labor de difusión del deporte. Todo un grande.

Sigo pensando en el tiki-taka, en el fútbol con fatatas fritas, en aerolíneas Jordan y el curso baloncestístico mientras espero que Vilma me abra la puerta. Sigo pensando que Pau Gasol es ET y que Rudy puede coger su fusil. Sigo disfrutando de cada curso.

Sigo preguntándome por qué todos los jugones sonríen igual, es un misterio que quizás solo el pueda resolverme algún día. A pesar de lo que ocurra y gracias a él, sigo pensando que la vida puede ser maravillosa. Imborrable. Gracias jugón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s