Un(os) gran(des) país(es)

regiones_autonomas

Los países de España (Imagen de ifespaspanholavr.files.wordpress.com)

Enhorabuena españoles/as, lo hemos conseguido, estamos hartos de nosotros mismos!

Ya éramos los campeones en muchas cosas: fútbol, paro, baloncesto, envidia…pero ahora también lo somos en echarnos piedras en nuestro propio tejado. Quizás estamos demasiado divididos, o quizás hemos perdido el norte y hace falta algo que nos lo muestre. O directamente no hay norte al que ir.

Despreciamos nuestra Historia y símbolos tan alegremente, como si nosotros lo supiéramos todo, como si nadie antes de nosotros hubiera hecho nada útil. Somos los defensores de la libertad y la democracia y los demás se ve que son basura. Nos escudamos en la modernidad para defender causas que no son nuevas, para insultar con palabras pasadas de moda y para creernos buenos, cuando en realidad no se dice nada nuevo. Los jóvenes hablan con eslóganes políticos de hace décadas. No se innova. Al contrario, se va hacia atrás.

Vale todo mientras realmente nada vale nada, todo es cuestionable desde que nos pusimos esas gafas de la subjetividad y nos creímos por encima, como si pudiéramos ver el paisaje con más resolución que el vecino.

Llegamos a desear la muerte a un niño de 8 años con cáncer simplemente porque a este niño le gustan los toros. Claro, se ve que si le gustan los toros no merece vivir…no? Me dan ganas de vomitar.

Yo se ve que soy muy raro, porque durante mi vida he tenido la suerte de encontrarme con gente de mi edad de otros países y resulta que TODOS, repito, TODOS, están orgullosos de su país. Vaya por Dios, que suerte la mía. Se ve que me he cruzado a los más optimistas. Ninguno desprecia la Historia de su país, ni sus costumbres, ni su bandera, ni sus ideales. Increíble, verdad?

Por supuesto que hacen críticas, pero no de la manera que hacemos aquí, ellos tienen respeto. Aquí vamos con el cuchillo entre los dientes cada día. La idea de “país” se hunde entre una amalgama de sentimientos, ideales y creencias completamente divididas, inconexas e irreconciliables. Un pozo sin fondo que lleva tiempo sin ver la luz, y tampoco se la espera.

Somos varios países (17) en uno, una masa informe donde cada uno tira para lo suyo, sin pensar en lo nuestro. Donde buscamos nuestro bien aún a costa del mal de los demás, nuestra verdad sin reconocer nuestras mentiras. Una pena, yo creía que nos iría mejor y cada vez nos va peor. ¿Para qué vamos a querer entendernos? Así nos va.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s