El final deseado de Betsy y Marieke

atardecer

(Imagen de colgadoporlosnewtons.es)

Morirse no gusta, así que tomar uno mismo la decisión de hacerlo tiene que ser algo chocante.

Pero mucha gente lo hace, o al menos lo desea. Así les pasa a Betsy Davis y Marieke Vervoort. 

APTOPIX Womans Final Party

Betsy Davis (Imagen de dailymail.co.uk)

Betsy Davis, californiana, decidió que el pasado mes de julio no quería seguir viviendo. En el año 2013 fue diagnosticada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad provoca que sus músculos se debiliten de forma progresiva, y de momento no hay ninguna cura. Con 41 años, Betsy decidió que ya era suficiente.

Aprovechando que en junio de este año se aprobó la ley que le permitiría morir, invitó a todos sus amigos el 24 de julio a su casa en California y les dijo expresamente que estaba prohibido llorar delante de ella. Montó una gran fiesta con música en directo en mitad de las montañas. Al terminar, tras ver el atardecer, se bebió una combinación de sustancias que le inducieron un coma, y finalmente falleció.

Otra persona que está lista para dar el paso es Marieke Vervoort, deportista paraolímpica belga que participará en las olimpiadas de Río en los próximos días. Es velocista, y consiguió ganar el oro en los 100 metros en Londres 2012. Sin embargo, aunque ha participado en otras disciplinas como baloncesto, golf, esgrima y triatlón, su deterioro es cada vez mayor. En una entrevista reciente dijo que por la noche solo podía dormir 10 minutos debido al dolor.

579f665fc3618804418b457b

(Imagen de img.rt.com)

¿Decisiones valientes? ¿Decisiones cobardes? Creo que reflexionar sobre este tema sin estar en la piel de estas dos personas (y muchas otras) es imposible. Nunca sabemos lo que se siente hasta que lo sentimos. Nunca dejamos de sufrir hasta que nos morimos.

Nunca sabremos cuanto de valiente es aquel que elige no ser cobarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s