Ejemplos olímpicos

2048-4

(Imagen de cosas.pe)

Acaban los JJOO de Rio y los amantes del deporte nos vemos obligados a hacer un minuto de silencio. No es nada oscuro, es un pequeño homenaje a todos los deportes que van a morir durante cuatro años hasta Tokyo 2020, cuando volverán a resurgir.

Es algo irónico, por supuesto, pero la falta de atención que reciben estos deportes durante la ausencia de olimpiadas obliga a replantearse muchas cosas. Pero eso es otro tema.

Mientras tanto, disfrutemos de los momentos que nos han hecho vivir los deportistas y que son el mejor ejemplo muchos conceptos: motivación, sacrificio, esfuerzo, dedicación, constancia, voluntad, victoria y derrota. Nada mejor que el deporte para ilustrar todas estas palabras y ponerles rostro y voces.

Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en estos JJOO decía en una entrevista que le ha costado 26 años conseguir esta medalla. Repito, 26 años. Pensad por un momento lo que tiene que ser entrenar durante todo ese tiempo para conseguir el preciado metal, sin duda una vida entera.

La selección femenina de baloncesto conseguía por primera vez una medalla. La masculina se mantenía en el podio a pesar del mal inicio del campeonato. Mireia Belmonte ha conseguido el oro que le faltaba. España entera vibraba con cada grito de Carolina Marín mientras conseguía el oro que le faltaba, después de ser campeona del mundo y de Europa. Casi nada.

Situaciones de las que podemos aprender mucho, y no solo para el deporte, también para la vida. Sigamos el ejemplo. No nos rindamos. Mantengamos viva la llama.

 

Deja un comentario