Lo real

13-real-world-logo-w529-h529

Imagen de pixel.nymag.com

El mundo real existe.

Quizás para muchos de vosotros/as es fácil llegar a esta conclusión, pero para otras muchas personas no lo es. Estamos tan metidos en el mundo digital que nos olvidamos de lo real, de lo que se puede tocar, experimentar y saborear. Los bits que generamos por segundo podrían llegar las piscinas de todo el mundo, pero nunca conseguirán calmarnos la sed de sensaciones ni de vivencias únicas.

La vida nunca estuvo en tu coche ni sus caballos, ni en ese iphone que conservas como si te fuera la vida en ello. Quizás el día en que pierdas algo (o a alguien) más importante que ese móvil te des cuenta. El tiempo que has pasado pensando como será tu próxima imagen efímera de Snapchat no volverá. Tampoco tiene valor real el número de Pokémons que tienes, ni su nivel. Nadie ganará un premio por el número de whastapps que recibe al día, mientras gasta su tiempo pensando si hacer un nuevo grupo o no.

Nacimos sin todo eso y moriremos sin todas esas cosas, pensando que quizás podríamos haber empleado unas décimas más en hacer menos. En pensar más despacio o llamar y escuchar una voz, que siempre ilumina más que la pantalla táctil de cristal líquido.

El momento invita a sentarse y reflexionar porqué la gente nunca levanta la vista del móvil, porqué se reúnen en plazas para cazar bichos que no existen y presumen de ello, porqué su muro de twitter es más ardiente que sus relaciones sentimentales y porqué recibe más mensajes de facebook que cartas de admiradores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s