Decisiones y caminos

bifurcacion2

(Imagen de luispi31416.blogspot.com)

Seguro que todos tenéis algunos anuncios grabados en la memoria. Esos vídeos que salen en televisión, duran pocos segundos y os impactan para siempre. Cuando era pequeño vi uno que aún recuerdo más o menos. De hecho, no recuerdo que anunciaba, pero sí que historia contaba.

Al principio se venía una calle, de noche, con la acera iluminada solo por los escaparates de las tiendas. Un chico y una chica caminaban uno hacia el otro y se cruzaban justo delante de una tienda de electrodomésticos. Tras cruzarse, cada uno seguía su camino sin ni siquiera mirarse. Sin embargo, en el escaparate había un pequeño televisor, donde se veía la misma imagen de ambas personas cruzándose, pero justo al encontrarse ambos se juntaban y se daban un beso. Era irónico ver como en el televisor se besaban mientras en la “vida real” cada persona seguía su camino sin mirarse.

El mensaje de la historia está claro…hay muchos caminos que tomar, y se toman a base de decisiones. Lo que podría haber ocurrido es una opción más entre muchas. Por eso, cada pequeña decisión nos lleva a un camino distinto. A veces tenemos la sensación de que los demás caminos siguen su curso aunque no los hayamos tomado, pero es solo una ilusión.

En realidad, solo existe lo que vivimos, el resto solo está en nuestra mente. Si nunca cruzaste esa puerta, si nunca dijiste lo que pensabas, si no le llamaste otra vez, si no hiciste todo eso la vida no tiene la culpa. Ella puso las cartas y tú las barajaste como creías que era correcto. Tu elegiste, y no se puede volver atrás. Por eso cada pequeña decisión es importante, porque aunque no nos lleve a un camino muy grande, es un camino al fin y al cabo, y más tarde habrá otra decisión, y otra, y así sucesivamente. Al final, un pequeño desvío puede llevarnos a algo que nunca habríamos imaginado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s