Política cansada

hablar-con-nuestros-hijos-de-politica-1

(Imagen de imujer.com)

Estoy harto de política. Es una cosa muy simple de expresar pero que tiene un trasfondo más profundo de lo que parece. Sigo en el nivel del 15M, donde se enarbolaban pancartas que decían “No nos representan”. Incluso me había prometido no volver a hablar de política en este blog, pero oye, uno en su casa pone los muebles que quiere. 

En diciembre me alegré de que no existiera el bipartidismo, pero desde esa fecha hasta ahora me he vuelto a desilusionar. Estoy harto de tantos eslóganes, tantas promesas arrepentidas y tantas mentiras juntas. L0 último ha sido ver los anuncios electorales con los que los cuatro partidos principales piden el voto. Todos absolutamente ridículos. Algunos más cómicos y otros más serios…pero ridículos igualmente. Da la impresión de que nos toman por tontos y encima nos reímos cuando nos damos cuenta. Las elecciones no son un monólogo donde gana el más gracioso, son algo que va a determinar nuestra Historia durante los próximos cuatro años.

Hace poco se criticaba a algunos líderes por no decir claramente con quien pensaban pactar después de las elecciones. Claro que no lo dicen, principalmente porque harán lo que les dé la gana. Harían lo que quisieran incluso aunque previamente hayan anunciado lo contrario. Su intención es gobernar, su intención es tener poder. Y la gasolina que les da ese poder no es otra que los diputados que tengan en el Congreso. Una vez contados dichos diputados, harán lo que les de la gana durante cuatro años, hasta que volvamos a votar y comience el ciclo de nuevo. Y ya cansa, la verdad. Ya dije una vez que lo mejor sería quitarles el micrófono a los políticos, así aprenderían la lección de que decir tonterías ya no está cotizado.

Espero que esto acabe pronto y se defina todo de una vez. Mientras, todo el mundo a ver la Eurocopa, que es lo único que verdaderamente interesa en este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s