Brecha entre generaciones

(Imagen de sabersinfin.com)

Cada vez es más grande.

Las historias de nuestros abuelos se cuelan en las sobremesas para recordarnos de donde venimos, pero no es fácil encajar la pieza en nuestro puzzle, no es fácil entender el contexto. Esa larga lista de factores económicos, sociales, políticos, culturales que nos separa cada vez es más grande, crece la brecha entre generaciones y se estira, como un tren que ves alejarse y se desdibuja entre la niebla.

Fue el contexto el que creó los juguetes de madera, los cupones de racionamiento, los mecenas, la democracia, y ahora es como estar en otra dimensión. La eterna lucha de lo nuevo y lo viejo hace saltar chispas. No consigo ver la televisión sin pensar que es algo absurdo, ya solo veo las noticias. No entiendo como hay programas como el gran marrano o incultos, ineptos y viceversa, y toda clase de desperdicios televisivos que la gente se traga.

Hay gente en mi clase que se sorprende por tener que ir a clase, por tener que leerse un libro, por hacer un simple ejercicio…es para ponerse a llorar hasta el infinito y más allá. Una burbuja nos atrapó en nuestra pubertad y todo ha cambiado mientras miramos absortos a través del plástico retorcido, preguntándonos donde están nuestras maneras, nuestras pequeñas cosas que ya no son nuestras.

¿Vosotros/as lo veis igual?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s