El grafiti de Banksy de 624.500€

Un grafiti de Banksy (Imagen de stencilrevolution.com)

Banksy (no se conoce su nombre real) es, actualmente, uno de los grafiteros más famosos del mundo. Pero no es famoso solo por sus obras, si no por su anonimato. Se sabe que es británico, que nació aproximadamente en 1974 en Bristol y poco más.

Ha trabajado para varias ONGs, aunque principalmente es conocido por sus obras en las calles, como es habitual en cualquier grafitero. Muchas de ellas satíricas y que tratan temas como la moralidad o la política. El pasado 1 de junio se subastó en París una de sus obras, realizada en el lateral de un camión, por 624.500€. Habéis leído bien. Aquí está la imagen de la obra:

(Imagen de independent.co.uk)

Fue pintada en 1998 y se titula Mayoría silenciosa. En la obra se aprecia el texto: Es mejor no confiar demasiado en las mayorías silenciosas, porque el silencio es algo frágil, un sonido ruidoso y se ha ido.

Otra obra famosa de Banksy fue la siguiente:

(Imagen de pinterest.com)

Se ve claramente que se trata de una escena de una subasta, pero lo mejor es la frase que aparece a la derecha, en la obra que se subasta: No puedo creer que vosotros, idiotas, realmente compréis esta mierdaY Banksy acertó…la obra se subastó por diez mil libras.

Para los/as que os habéis quedado con ganas de más, os dejo este enlace donde podéis ver una selección de obras de este genio. Algunas os darán que pensar, aviso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s