Hyperloop, el medio de transporte del futuro

(Imagen de elestimulo.com)

Ahora mismo estamos acostumbrados a cuatro medios de transporte principales: coche, tren, barco y avión. Dejo fuera a las naves espaciales porque no creo que ningún astronauta esté leyendo este blog. Sin embargo, en el futuro, seguro que las cosas cambian, y podemos hablar de un quinto medio de transporte, el Hyperloop. Está siendo desarrollado por Tesla, una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de baterías, que tiene una vocación innovadora.

El sistema consiste en una cápsula, que puede llegar a transportar a 28 pasajeros, situada en un tubo cilíndrico y propulsada por aire a presión. No existen raíles (se crea un colchón de aire que levanta la cápsula sobre el suelo), ni posibilidad de choque, y la cápsula se mueve debido a la diferencia de presión que crea un compresor eléctrico situado en su parte delantera. La velocidad esperada son unos 1.200 kilómetros por hora, así que nos podéis hacer una idea del gran avance que supone. Pero de momento no es más que un proyecto.

Ya se ha obtenido una licencia para poder construir un primer tramo de túnel, de unos ocho kilómetros, para hacer algunas pruebas. La construcción comenzará en 2016 y se espera que dure tres años. No se podrán probar grandes velocidades, pero es suficiente para tener una primera idea de su funcionamiento. Os dejo algunas imágenes:

(Imagen de Forbes.com)

(Imagen de telegraph.co.uk)

¿Os atreveríais a viajar en un medio así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s