Carreras de drones

(Imagen de reasonwhy.es)

Tras casi dos meses sin actualizar, muchos podríais pensar que era el fin, el apocalipsis de este blog, el final de mis textos. Pero para nada. El descanso, obligado por mis obligaciones académicas, me ha dejado con ganas de retomar las buenas costumbres como actualizar este blog.

Y el tema de hoy es algo curioso: las carreras de drones. No me esperaba que ocurriera, pero no me parece del todo extraño. Acostumbrados a competir en todo, y teniendo en cuenta las grades posibilidades de los drones, era cuestión de tiempo que alguien pusiera una cámara sobre uno de ellos y jugara como si se tratara de cualquier consola.

Y efectivamente así es, literalmente como estar en un videojuego. Con la diferencia de que estamos en el mundo real y un dron desplazándose a cien kilómetros por hora en el aire puede llegar a ser un objeto bastante peligroso. Ahora mismo estos aparatos están en un terreno muy ambiguo jurídicamente hablando, pero en el momento en que empiecen a ser utilizados para fines delictivos (no voy a poner ejemplos pero se me ocurren algunos) seguro que alguien se da cuenta de que hace falta legislación actualizada.

De momento ya podemos ver las cosas desde un punto de vista bastante más elevado de lo habitual. Y de vez en cuando podemos echar alguna carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s