La cercanía de Obama

(Imagen de tvguide.com)

¿Os imagináis a un presidente del gobierno español conversando con Buenafuente en su programa? Más aún…¿lo imagináis respondiendo a algunos tuits que hablan sobre él? Pues eso exactamente es lo que ha ocurrido este mismo mes con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Obama acudió al programa de Jimmy Kimmel, presentador del programa del mismo nombre, al que habitualmente son invitadas las celebridades. Para empezar Obama grabó un video, al igual que hacen los demás invitados, donde lee varios tuits dirigidos a él y los comenta. Este fue el resultado:

Luego le recibieron en el plató y Jimmy le entrevistó preguntándole sobre temas importantes y otros no tan importantes, como por ejemplo cuando hace que no cocina o si puede levantarse en mitad de la noche para ir a la cocina a comer un sandwich.

Su cercanía y su forma de responder, así como sus continuas risas, le hacen parecer uno más. Y por muy político que sea, por mucho que bajen las encuestas a su favor, es fácil comprender como ha llegado a ser uno de los mandatarios más poderosos de la Tierra. Os dejo también la primera parte de la entrevista, aunque en youtube podéis acceder al resto:

No hay comparación con lo que pasa en España e incluso en los demás países del mundo. Sencillamente parece como de otro planeta. Así nos va…

Algo similar (por decir algo) tuvimos en España hace algunos años. Se llamaba “Tengo una pregunta para usted” y era un programa de TVE al que acudían políticos para responder a preguntas de los ciudadanos. Incluso en una ocasión acudió el seleccionador de fútbol Luis Aragonés. Jose Luis Rodríguez Zapatero acudió dos veces y respondió, o al menos eso se supone que debía hacer, a las preguntas que le plantearon. Aquí tenéis un vídeo con un resumen del programa:

En esos años (el video es del año 2008) España ya estaba en crisis. Me llama la atención que, en el minuto 1:44, Zapatero diga que en el 2009 podríamos empezar a ver señales de recuperación. No hay más que decir, juzgar vosotros mismos…

Yo me quedo con la cercanía de Obama y con las risas que me he echado viendo su entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s