Drones camareros

(Imagen de thestack.com)

Tenía que llegar y ya ha llegado. La nueva moda de los drones, una especie de corriente mundial que hace que todo el mundo quiera poner todo a volar, ha llegado también a los restaurantes. Concretamente a uno de Singapur.

Se acabó el ir detrás de un camarero, ahora los clientes tienen ipads en las mesas, hacen sus pedidos sin levantar la vista de las tablets y los drones llegan volando a una mesa anexa, donde un camarero (humano) recoge la comida y la deposita frente a ellos. El propietario dice que lo hacen así para mantener un toque humano.

El motivo de este avance no es simple experimentación, sino ingenio de cara a evitar pérdidas económicas. Los establecimientos de comida rápida en Singapur no dan a basto entre tantos clientes, y muchos de ellos podrían expandirse si no fuera por la dificultad de contratar más personal. Con los drones se soluciona este problema y se ahorran costes, pudiendo dedicar a los trabajadores a otras áreas, como la cocina o la barra. Además, un sistema de rayos infrarrojos impide a los drones chocar entre sí o contra las personas, además de que sus rotores están protegidos por rejillas.

(Imagen de BBC, http://bbc.in/1C91rvY)

Otro sistema curioso es el de utilizar una cinta transportadora para llevar los alimentos a los clientes, sin necesidad de camarero, como podéis comprobar en este vídeo.

Es algo muy interesante que supongo que irá calando en la sociedad. Al igual que en otras ocasiones en la Historia, las mejoras en la vida diaria nos llegan gracias a los avances militares. Fueron los ejércitos los que perfeccionaron los aviones no tripulados para espiar al enemigo. Y de ahí pasaron a pequeños aparatos con cámaras, y ahora esos aparatos nos pueden traer la comida a la mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s