La política que nos espera

(Imagen de joordi.com)

Desde hace tiempo el plato de la política se estaba volviendo más sobrio, y ya hacía falta algo de salsa para animarlo. Picantes o no, los cambios que se han producido en los últimos tiempos han cambiado las cosas, nivel por nivel, país por país, chorizo por chorizo. Sin saber lo que pasará en este año electoral que comienza con la victoria de la izquierda en Grecia, se podría decir que hay varias opciones sobre la mesa, y eso es bueno sin duda. Hasta hace poco había dos opciones clarísimas, y ahora, aunque siguen ahí, ya no está todo tan claro.

Lo que ha ocurrido en Grecia, si bien no tiene porque ser el espejo de Europa, tiene su gracia. La tercera fuerza política es un partido de ideología nazi llamado Aurora Dorada, de entrada. Concretamente tendrán a 17 diputados. Creo que eso quiere decir que la gente esta más que harta de buenas caras, sonrisas en los pasillos del banco central europeo y fotos de familia de gente trajeada. La mala leche ha calado en el electorado y se ha tirado hacia el extremo, a romper con lo convenido y con las buenas palabras.

No se si en España pasará lo mismo. Quizás estoy tan acostumbrado a que toda mi vida electoral esté presidida por el “Ppsoe” que me cuesta pensar en un cambio, pero ojalá lo haya. Quiero caras nuevas, mensajes distintos, ilusiones renovadas, no a los de siempre diciendo lo de siempre. El tiempo tiene la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s