La mentira del Blue Monday

(Imagen de sistersisternyc.com)

El señor Cliff Arnall es psicólogo de la universidad de Cardiff, y es el creador del llamado “Lunes azul” (todo el mundo lo dice en inglés, pero como soy puñetero me gusta traducirlo). Otra tradición absurda, pensaréis, al estilo del “Viernes negro” (sigo traduciendo), otra vez que nos la han clavado. Sin embargo no es así, es mucho peor que eso. En realidad, todo es una gran campaña de marketing. Lo más curioso es que viene siendo así desde el 2005, año en que el psicólogo publicó su teoría a través de una nota de prensa para un canal de viajes británico. Luego, se intentó sobornar a otros expertos para que se unieran a la declaración. No es un método muy científico, que digamos…

Posteriormente, cuando todos los medios proclamaron a los cuatro vientos la gran tristeza de la gente, pudo usarse como reclamo para las compañías de viaje, animando a sus clientes a viajar con ellos a climas más cálidos. No hace falta ser universitario para darse cuenta de que los lunes no son precisamente el mejor día de la semana, pero tampoco es para echarse a llorar. Aquí tenéis la ecuación de la discordia, según el Diario Información:

“1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA”

Es algo tan serio, que en wikipedia viene otra versión:

(Imagen de wikipedia)

Algunas de las variables que se manejan son: El tiempo transcurrido desde Navidad, las deudas contraídas durante ese período, el factor climático, el tiempo transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito, las motivaciones, y la necesidad de actuar para cambiar la vida. En resumen, nos la han metido doblada.

Como veis, hoy en día estamos demasiado rodeados de tonterías. Hoy es lunes y vuestros sentimientos no se van a definir por una fórmula, seamos sinceros. Así que por mucho que os digan en las redes sociales o donde sea que hoy tenéis que sentiros tristes porque es “Blue monday”, no lo estéis, solamente mirarles, sonreid, y hacedles esto…

Toma lunes azul! (Imagen de elcondadodecactus.files.wordpress.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s