El arte envuelve al mundo

(Imagen de shttefan.files.wordpress.com)

Quizás no nos hayamos dado cuenta. Quizás cuando nuestra mirada se pasea entre edificios, coches y hamburguesas no hayamos podido constatar el arte que se encuentra en ellas. Sí, no me miréis con cara rara. De hecho, ahora mismo estáis leyendo arte, solo por el hecho de ser esta entrada de blog una manifestación escrita.

La segunda definición que da la RAE sobre la palabra arte es Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”Y tiene toda la razón, la verdad.

Todo es arte. El coche que tanto te gusta fue, en un principio, una fina línea sobre un papel blanco. Antes incluso de llegar ahí, se fraguó en la mente de su creador, el primer hombre o mujer que lo vislumbró construido tal y como tú lo ves ahora. Y eso, es arte. Incluso, la vida es arte.

La película que más te ha impactado también es arte. ¿No se trata de interpretación? ¿No se trata de recrear algo, real o ficticio, y contártelo lo mejor posible? Los magníficos efectos por ordenador también tienen su tinte artístico. Incluso el lápiz que coger para escribir o la forma que tiene una cafetera es arte.

Diseñamos las cosas a nuestro gusto, nos inventamos divertimientos de cualquier tipo con tal de hacer pasar el tiempo más rápido.

El reloj nos pisa los talones y para eso hacemos algo, y muchas veces ese algo es arte. Se contagia como la infección más placentera de todas, la que nos puede dejar con la boca abierta o inspirarnos miles de sentimientos. La que nos aúpa hasta lo sublime aún enseñándonos lo más oscuro de nosotros. En definitiva, el arte es parte de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s