Diciembre en Alicante

El ayuntamiento de Alicante, listo para la Navidad (Imagen: Sergio Valero, vía alicanteactualidad.com)

Se acabó la espera. Después de haber publicado mi última entrada el 17 de octubre, vuelvo a lanzar palabras a la infinita red de internet una vez más.

Y es como si nada hubiera cambiado. Otro diciembre más en Alicante. El sistema de escribir entradas para WordPress ha cambiado algo, ahora os escribo desde una ventana más azul, con botones más elegantes, más moderno. Mucho mejor la verdad, el antiguo editor de texto se estaba haciendo viejo. Mientras, el viento susurra por fuera de las paredes de mi cuarto que el invierno ya ha llegado, inunda las calles de “La millor terra del mon”como se conoce a Alicante.

Desde el día en que El Corte Inglés dijo que era Navidad, es Navidad, y punto. Nadie discute eso. Es como cuando ves que antes de que el sol despunte por el horizonte, las nubes se tiñen de rosa claro y el cielo adquiere un tono amarillento…va a amanecer. Pues cuando los grandes centros comerciales ponen los adornos, va a llegar la Navidad y no se hable más.

Empieza a oler a castañas y turrón por el centro, hay tanta gente con abrigos marrones que en los días de más afluencia no distingues cuando empieza una persona y termina otra. Mola mucho ir andando mientras los coches se tiran una hora buscando sitio, te sientes más pícaro y todo por no tener que aparcar ya. Los niños dejan su vaho en los escaparates de las tiendas de juguetes y empiezan, casi sin darse cuenta, a redactar en su cabeza la carta a los reyes. Los gimnasios se vacían temporalmente (¿para que adelgazar con lo que mola dejarse llevar en la comida?), luego en enero se volverán a llenar de personas que están convencidas de que aguantarán mínimo un mes de deporte. Se equivocan.

Algo que no cambia son los políticos. Los políticos son como los huracanes, siempre hay alguno sea donde sea, con algún nombre odioso, haciendo daño a la gente gratuitamente. Bueno, menos cuando usan dinero público, ahí nos hacen daño económicamente también.

En fin, voy a ver si se me ocurre algo interesante para escribir y dejo de sermonearos, que me tengo que ir a comer más turrón…de chocolate con almendra…y crujiente. Que bueno está! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s