Derribando mitos: el kebap es más sano

Sí, amigos, lo siento. Os acabo de derrumbar un mito. Esa grata sensación de comerse un kebap en vez de una hamburguesa y pensar que estas comiendo más sano ha desaparecido. El pollo y la ternera, así como el arroz blanco (o las patatas, si eres muy goloso) no son suficientes para poder ser llamados comida sana.

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que analizó 25 kebaps diferentes de la ciudad de Madrid, solo uno de los 25 de ternera poseía únicamente ternera. Es decir, que nos ponen más cosas y ni nos enteramos. Por si alguno ya ha terminado de cenar, el estudio informa de que además ternera, también ponen pollo en altas cantidades, algo de caballo y un poco de pavo. Además varios de ellos tenían bacterias por no estar bien lavados y contenían moho y levaduras.

Pero para terminar el desastre, siempre están las comparaciones. ¿Es más sano comerse un kebap o una hamburguesa? Os dejo la siguiente imagen que compara los alimentos.

(Imagen de OCU, en expansion.com)

 

Así que iros olvidando, dejad de ver el kebap como algo sanísimo y comenzad a comer dieta mediterránea. Vuestro cuerpo os lo agradecerá, incluso viviréis más años en este gran mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s