Las palabras permanecen

(Imagen de welearncoaching.com)

Tres meses ya sin aparecer por aquí. Tres meses que han tenido de todo, cosas buenas y cosas malas. Ya era hora de volver!

Sin embargo no deja de sorprenderme este blog. Es como si nunca se fuera, sus letras se cuelan en mi pantalla e iluminan la parte superior de mi navegador. La bandera de Alicante que elegí como icono sigue destellando el azul y blanco del mar y del cielo. Y cada vez que entro veo las visitas. La mayoría llegan a través de alguna imagen de google, pero bueno, son bienvenidas igualmente 😉

Cuando no tienes nada que decir, lo mejor es no decir nada. Mejor dejar que el silencio pueble tu alrededor a decir alguna tontería. No siempre valoramos las palabras, cuando realmente son la mejor forma de comunicarse. Por eso cada vez me inclino más, tanto en la vida real como en la digital, a hacer valer mis palabras. A llenarlas de sentido, colores y sentimientos, a destacarlas y subrayarlas si hace falta. A no dejarlas en saco roto o lugares donde no eran necesarias. Ahorro saliva y tengo las ideas más claras, admiro los silencios que dicen más cosas que los sonidos.

Porque las palabras permanecen, siempre lo hemos sabido. Desde aquella primera que dijimos de pequeños hasta la última que diremos quedará en la memoria de alguien. ¿Acaso no os acordáis de lo que os dijo ese amigo? ¿O esa profesora grandiosa? ¿O el amor que siempre estaba ahí? También sus hechos, sí, pero las palabras están grabadas a fuego, escritas con tinta imborrable. Por eso los blogs son una idea maravillosa. Nos permiten lanzar palabras y que no se borren. Crear ideas y que permanezcan mediante la interacción continua de lectores. Armar proyectos más allá de la distancia. Y todo gracias a la palabras.

¿Cuál es para ti la palabra más importante? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s