El arte de nuestras vidas

(Imagen de blogs.uoregon.edu)

Mi definición favorita de arte es una de las que da la Real Academia Española: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. No está mal, pero quizás se queda corta para lo que puede llegar a llamar arte.

Dicen que, si algo se compra, es arte. Dicen que hacer la guerra y el amor también es un  arte. Dicen que algunos son artistas, pero artistas en sus vidas. Su mayor obra no es pintar un cuadro, ni esculpir un bloque de cerámica. Su mayor obra es visualizar sus sueños en el bloque de la vida, a través de los años, y luego cincelarlos poco a poco, usando las mejores herramientas. Pero nunca son herramientas físicas, sino emocionales. Y no es de cerámica de lo que están hechos los sueños, sino de un material intangible que solo un auténtico artista está destinado a convertir en realidad, en algo físico que se pueda tocar, sentir, y amar. Y así, a través de los años, tras cada día, el bloque que es nuestra vida va tomando forma. Todos somos un poco artistas, todos tenemos nuestro bloque que modelar, nuestra verdad que encontrar mezclada con material inservible que no nos ayudará en nuestro camino.

Y  supongo que cuando todo está a punto de acabar podemos contemplar nuestra obra. Una lástima que cuando más completa está, cuando más se acerca a lo que queremos, tengamos que irnos, pero así son las cosas. Vale la pena esforzarse. Vale la pena sudar cada gota nacida de cada gesto para modelar la escultura. Así, al final de todo, podremos decir que fuimos artistas de nuestra vida.

 

Anuncios

Un comentario en “El arte de nuestras vidas

  1. Pingback: El arte envuelve al mundo | Desde Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s