El pasado olvidado

La selección que conquistó la Eurocopa de 2008 (Imagen de seleccionfutboloscar.blogspot.com)

Es como si todo volviera a empezar cada vez que rueda el balón. No importa el pasado, ni el futuro, solo el presente.

Pita el árbitro y no importa si eres campeón de Europa, de tu barrio, de tu pasillo o del mundo. Si no juegas bien, te silban. Si juegas bien, te aplauden. Es la mala costumbre que tenemos de elevar y enterrar a los humanos, a aquellos que nos ilusionan y a través de los cuales sufrimos. En parte es normal, forman parte de nuestro entretenimiento los deportistas que vemos por la pantalla de televisor y en los estadios, como antaño los juegos del Coliseo, no siempre sangrientos.

Pierde España y parece que hace dos años no pasó nada, y hace cuatro tampoco, y hace seis tampoco. Somos malísimos y hay que cambiar la selección, esa es la conclusión que sacamos de todo esto. Como algunos señalaban ayer, esto era siempre así. Antes siempre perdíamos y nadie se moría por ello. Pero la generación que vive su ocaso nos levantó del sillón de nuevo, nos devolvió la ilusión y nos hizo campeones. Cuando tres de los máximo exponentes de ese fútbol como Xavi, Iniesta y Xavi Alonso ya vislumbran el fin de sus carreras y el fin en la selección, quizás nos parezca que ese estilo está cojo. Vendrán otros y lo continuarán, pero no tendrán esos nombres, y no pasa nada por ello. Las leyendas siempre lo serán.

El rumbo fue cambiado para siempre en la época en que se hizo la foto de cabecera de esta entrada, el año 2008. Agradezcamos todo lo que nos han dado estos deportistas, lo felices que nos han hecho, demos las GRACIAS. En dos años hay una Eurocopa y debemos prepararnos para ella. Caminando se hace camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s