Llega el verano

(Imagen de webneel.com)

Llega el verano y es como si nunca se hubiera ido. Nos toca a la ventana de casa con el sol como protagonista y el calor como invitado, enseñándonos florecer la naturaleza y haciendo que abramos más los ojos.  Cambiamos rutinas, dejamos y comenzamos trabajos, terminamos exámenes y se altera nuestra percepción del tiempo, algunos días parecen iguales y solo un frío número en el calendario nos indica donde estamos.

Llega el verano y soñamos más, pensamos en el futuro. Se multiplican los momentos de reflexión que nos otorgan las sombras de los árboles. Se destiñe la ropa de tanto sol, de tanta sal del mar. Nuestra piel se ennegrece mientras aumentan las ventas de crema solar y las conversaciones sobre el mundial de fútbol adornan cada chiringuito hasta la noche. Vuelven los baños en la piscina hasta media noche y más allá, los días en los que no vale la pena taparse al dormir y la factura asombrosa del aire acondicionado.

Hay gente que echará de menos la manta y la chimenea hasta que vuelva a hacer frío. Pero eso sí, todos tendremos un verano diferente, porque esta época está hecha a la medida de cada uno. Una señal de lo diferente que es para todos es que quizás no tengamos claro cuando comienza el invierno, el otoño o la primavera…pero siempre sabemos cuando comienza y acaba el verano, nuestro verano. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s