Quitando luces para dar trabajo

El pueblo de El Coronil, en Sevilla (Imagen de forociudad.com)

En El Coronil, un pueblo de Sevilla, existen personas coherentes.

Al menos eso deduzco después de haberme enterado de una gran noticia para los jóvenes del pueblo, de cinco mil habitante, que ahora mismo tienen una tasa de paro del cincuenta por ciento. En un país donde aún se derrocha sin motivo, se señala sin justificación y la desconfianza es la moneda de cambio habitual entre la mayoría de la gente, en El Coronil han tenido una gran idea, además por segundo año consecutivo.

Todas las navidades el pueblo se veía alumbrado por las luces navideñas, que suponían unos 30.000€ de gasto para el ayuntamiento. Pero desde hace dos años, deciden no poner luces de navidad, y en cambio contratar a treinta jóvenes del pueblo para diversos trabajos, durante quince días. Así, aunque se queden sin luz, baja momentáneamente la tasa de paro, y estos jóvenes tendrán unas navidades más satisfactorias. Chapó por aquel o aquellos que tuvieron esta idea.

Y alguno se estará preguntando…¿que pasaría si esto lo hiciéramos en toda España? Otro ya se estará levantando de la mesa con las pinturas de guerra en la cara gritando: ¡no, queremos luces de Navidad! Pero si lo pensamos bien, si de verdad queremos tener iniciativas que repercutan positivamente en la juventud, si queremos avanzar en vez de retroceder, quizá nos convengan este tipo de políticas.

Así quizás evitemos derrochar sin motivo, señalar sin justificación y ser tan desconfiados…¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s