Rompiendo el partido

(Imagen de atlantajcc.org)

Hacía un día soleado en Barcelona. Los partidos comenzaron pronto y el calor se empezó a notar sobre el césped artificial, el olor a goma quemada lo inundaba todo. Esa mañana del año 2007 me tocaba de nuevo dirigir a la selección valenciana de flag football sub-13, un equipo cargado de ilusión en cada jugada que hacía. Entre sus componente había un jugador, al que podríamos llamar Juan, que ese día estaba ansioso por jugar. Pero, por algún motivo, una de sus piernas le dolía.

Su posición era runningback, y ansiaba correr. No es fácil estar en un campeonato de España en la banda sin poder jugar, viendo a tus compañeros divertirse. Quería salir y hacer aunque fuera una o dos jugadas, pero su edad me hacía difícil la decisión. No podía sacarle sin saber que le fallaba en la pierna, porque podría agravarse más su lesión. Según todos los manuales de entrenador, había que dejarle en la banda. Pero él había esperado todo un año ese día, y no quería fastidiarle la mañana. Así que decidí dar un patada al manual y jugármela. Tras recibir un par de súplicas más suyas pidiéndome que le dejara jugar, accedí.

Primero, le saqué y mandé una jugada de pase donde probablemente no tocaría el balón, pero al menos entraría en calor. Y luego llegó su momento, carrera por la derecha, tenía que demostrar que podía jugar. Recibió el balón, enfiló la banda, y la defensa entera se cerró sobre él. Justo cuando parecía que su jugada iba a terminar, hizo un quiebro y esquivó un placaje. Siguió corriendo por la banda, acelerando cada vez más. Rompió otro placaje y los demás defensas ni siquiera se le pudieron acercar. Llegó solo a la zona de anotación y luego todos fueron a chocarle la mano. Yo, en la banda, seguía con la boca abierta. Le mantuve en el campo hasta el final del partido (ganamos), y olvidó su dolor de la pierna. A veces la actitud es la mejor arma que tenemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s