El mazo americano

Lo van a volver a hacer, Estados Unidos está a punto de atacar a Siria, y no tienen problema en atacar ellos solos si es necesario.

El comportamiento de los americanos no es nuevo, ya demostraron en Irak que son capaces de asolar un país apoyándose en mentiras. Por tanto, si es verdad que el ejército Sirio ha usado armas químicas, tienen la excusa perfecta (y de paso defienden sus intereses). Sin embargo, creo que aquí hay gato encerrado. Creo que esto es un conflicto que se extiende más allá de territorio Sirio. Estados Unidos intenta conservar su posición sólida en Europa a base de dañar la de Rusia y China.

Hay que recordar que la última vez que hubo un ataque con armas químicas, ni Estados Unidos ni ningún otro país movió un solo dedo. Fue en 1988, cuando Saddam Husein, que estaba en guerra contra Iran, decidió lanzar gas nervioso sobre la ciudad de Halabja, matando a unas 5.000 personas. En ese momento Iraq era aliado de Estados Unidos, y las reacciones del mundo se limitaron a hacer ruedas de prensa condenando el atentado. Sin embargo, cuando en 2003 se produjo la guerra de Iraq, todo el mundo señaló a Saddam Husein como culpable de la matanza.

Por tanto, el uso de armas químicas se condena o no dependiendo de las circunstancias y de los intereses. Así de claro. Lo que está ocurriendo ahora es que en Siria el gobierno tiene el apoyo de Irán, Rusia y China. En el otro bando están EEUU y Europa. Pero EEUU tiene las cosas claras desde hace mucho. Llevan la guerra en su ADN y no tienen problema en cruzarse medio mundo para atacar Siria.

Las palabras esta semana del portavoz de la Casa Blanca lo dejan todo más claro que el agua: “Estamos interesados en negociar con la comunidad internacional. Pero la responsabilidad principal del presidente (Obama) es ante el pueblo americano que lo eligió y al que tiene que proteger”. “El presidente tomará una decisión sobre la respuesta que considere adecuada basada en los intereses de Estados Unidos”. Es decir, que el apoyo internacional se lo pasan por el Arco del Triunfo.

Rusia y China tampoco son mancos, cada vez que la ONU proponía una intervención en Siria usaban su derecho a veto para impedirlo. Tienen intereses económicos en la región, al igual que EEUU, y no van a dar su brazo a torcer. Veremos quien acaba sacando a Siria del pozo donde está metida.

Estados Unidos ya está desplegando tropas…Rusia ha enviado varios barcos militares al Mediterráneo. Esperemos que todo se quede ahí y comencemos una guerra (que podría ser mundial) por las armas químicas de Siria. Estados Unidos cumple a la perfección el refrán español de “A Dios rogando, y con el mazo dando”. Podéis obtener más claves de este conflicto este artículo.

“La verdad es la primera víctima de la guerra” Esquilo.

Sabéis quienes serán los más perjudicados por todo esto, ¿no? Los inocentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s