Forzar el destino

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer decía que el destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos

Quizás…o quizás no existe el destino, o mezcla las cartas y no tenemos posibilidad de jugarlas porque todo está escrito. El tema da para mucho, ya se han escrito miles de libros sobre esto y la realidad es que nadie sabe nada. No conozco a nadie que haya muerto y luego haya vuelto para contarnos su destino era inevitable. El destino desde siempre ha estado ligado a la suerte. Si tienes suerte, te pasarán cosas buenas. Si no, cosas malas. No me puedo creer que sea tan fácil como eso.

Un gran campo donde se puede observar todo esto es el mundo del deporte. Unos piensan que todo depende de la preparación, y otros creen que además se necesita algo de suerte, es decir de destino, para ganar. Lo que está claro es que los más y mejor entrenan son los que más veces ganan. Nosotros gobernamos nuestros actos. Es el tenista el que golpea la pelota, es el delantero el que chuta a puerta, es el escolta el que se juega el tiro a canasta en el último segundo de partido, y todo se puede entrenar. El rival no se puede controlar directamente, solo tenemos la esperanza de haber entrenado más y mejor que él para ganarle.

Uno de mis anuncios deportivos favoritos es el que os dejo a continuación. Está en inglés, en él hablan varios deportistas sobre el destino, y lo comparan con lo que hacen ellos. Dicen cosas como, “el destino no empuja tan fuerte”, “el destino fabrica excusas”. Me encanta también cuando dicen “con cinco segundos por jugar, al destino le entra el pánico”. Finalmente, dicen “el destino no decide si ganamos o perdemos, nosotros sí, fuerza el destino”.

Y vosotros, ¿que pensáis?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s