Se acerca septiembre…

Atardecer en Alicante (imagen de viajayliga.com)

Septiembre siempre ha sido un mes peculiar. Numerosas competiciones deportivas comienzan. Las peñas desempolvan las banderas que han estado guardadas en el almacén durante el verano. Se fabrican y venden zapatillas caras. Se estampan millones de nombres de jugadores en infinitas camisetas de muchos equipos. El césped de los estadios se corta a consciencia, el parqué de los pabellones se pone a punto. Las federaciones cobran sus ingresos, provocando la “cuesta de septiembre” para muchos clubes. Este año será complicado, como lo lleva siendo varios seguidos, por la crisis. Pero los clubes seguirán ahí, demostrando que a la pasión no se le puede poner precio, que las ilusiones no son moneda de cambio aceptada en ningún banco, pero son el combustible más potente que existe.

Es la misma ilusión con la que el estudiante vuelve a preparar su mochila para comenzar las clases. La misma que anima a otro a encerrarse definitivamente en la biblioteca para estudiar las recuperaciones pendientes. El verano está a punto de acabarse, y se nos ha pasado volando. Pero no pasa nada, estamos inmersos en un ciclo que siempre se renueva, siempre hay un septiembre, luego el invierno, y finalmente el verano otra vez. Y no se vosotros, pero yo las grandes experiencias las vivo de septiembre a junio, lo demás es tiempo de descanso.

Aprovechad estos días. No porque los que lleguen ahora sean peores, simplemente porque serán distintos. Y valdrá la pena vivirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s