Cumpliendo la Ley de Murphy

(Imagen de cocina.facilisimo.com)

Uno es un hombre de palabra. Dedico esta entrada a mi amigo Hector B., nuestras conversaciones las noches de agosto están a la altura, sin duda, de los grandes filósofos.

Ahora hablemos de tostadas. El otro día me pasó algo que según la Ley de Murphy es típico…se me cayó la tostada por el lado de la mantequilla.

La escena es muy sencilla. Tras untar debidamente la tostada, comencé el desayuno. Estaba sentado apoyando el codo en la mesa, con la tostada frente a mí. Y de repente la tostada cayó al plato, del lado de la mantequilla… Me vino a la cabeza la Ley de Murphy, un gran libro que tengo en mi biblioteca. Se trata de un compendio de frases y leyes que se cumplen siempre, o al menos casi siempre. Y una de ellas es que la tostada siempre se cae del lado de la mantequilla.

Analizando físicamente lo sucedido, no le encuentro muchas explicaciones. Yo me como la tostada con la mantequilla por encima, no por debajo. Cuando cayó, quizás estaba algo doblada, pero sigo sin explicarme como pudo girar en aire lo suficientemente rápido como para caer por el lado de la mantequilla. Por un momento la situación me recordó a un gato cayendo al suelo, ¿os habéis fijado alguna vez? Se equilibran en el aire para caer siempre rectos, sin doblarse, no importa la altura, son muy rápidos en girarse en el aire.

De hecho, he encontrado un video de National Geographic muy interesante donde se estudia esta habilidad en los felinos. Se podría casi inventar una Ley de Murphy que diga “Los gatos siempre caen de pie”.

Ahora bien. No todas las reglas se cumplen. Los gatos también fallan. En el siguiente video, aparte de partiros de risa, podéis comprobar que los felinos no siempre aciertan en sus acrobacias.

Yo mientras seguiré pensando como una tostada siempre cae por el lado de la mantequilla.

Responder

