La ciudad flotante de Columbia

(Imagen de gameit.es)

Hoy vamos a hablar de un videojuego muy especial. Probablemente, el mejor de los últimos años.

Hasta hace poco, los videojuegos se limitaban a ser programas para pasar el rato. Su función era hacernos desconectar matando enemigos, pilotando aviones, metiendo goles, etc. Pero en los últimos años, esa perspectiva ha variado. Cada vez son mejores, más avanzados y más espectaculares. Hasta tal punto, que se han convertido en obras de arte. Ya no solo importa que nos alejen de nuestro mundo, es que además lo hacen de la forma más bonita posible, nos encandilan y nos descubren nuevos universos.

Y esto es lo que consigue Bioshock Infinite, un gran juego que combina acción con una ambientación espectacular. Hace dos años escribí una entrada sobre Bioshock, otro gran juego, y hablaba del mundo de Rapture. Los creadores del juego, que fue una obra de arte, quisieron forzar un poco la historia haciendo Bioshock 2. Pero afortunadamente, se pusieron a trabajar en un juego completamente nuevo, y de ahí salió Bioshock Infinite y la preciosa ciudad de Columbia.

Vamos a situarnos un poco. En 1893, en Estados Unidos se crea una ciudad flotante llamada Columbia para dar publicidad al país. Poco tiempo después, en 1899, se produce la rebelión de los Boxers, en China, y la ciudad acude allí para participar en los enfrentamientos. Ante semejante comportamiento de sus dirigentes, el gobierno se desentiende de la ciudad, y ésta desaparece en el cielo. Se desencadena una guerra civil y solamente dos facciones quedan en pie: los Fundadores, liderados por “el profeta” Zachary Comstock, y los Vox Populi, dirigidos por Daisy Fitzroy. Los Fundadores representan la tradición y el nacionalismo, los valores nacionales de Columbia. Los Vox Populi son la resistencia al sistema autoritario que gobierna Comstock.

Nosotros seremos Booker DeWitt, un soldado retirado que es enviado a Columbia para rescatar a una chica que está atrapada en la ciudad. Al empezar el juego, no sabemos nada más. Como es de esperar, los creadores del juego no dejarán que todo sea tan fácil. El argumento del juego cambiará una y mil veces hasta el final, que por supuesto es inesperado. Pero pero centrémonos Columbia. Aquí tenéis una panorámica de la ciudad:

(Imagen de images3.wikia.nocookie.net)

Es una auténtica pasada, ahora imaginaros entrar en ella y conocer sus barrios. Os dejo a continuación la parte del juego en la que ascendemos a la ciudad, y otro video donde damos un paseo:

Es uno de los mejores escenarios creados nunca para un juego. A lo largo del mismo veremos sus distintas partes. Se ven escenas cotidianas, parejas besándose en alguna esquina, niños jugando a marearse, familias sentadas en el césped haciendo picnic…todo está muy bien recreado y con mucho colorido. De hecho, como podéis ver en el segundo video, a pesar de que está en inglés, podemos escuchar conversaciones entre los habitantes de la ciudad. Todo esto nos va dando pistas sobre la historia del juego. Os lo recomiendo. La trama y el final ya es otra historia… 😉 Os dejo con el trailer del juego.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s