Políticos sin micrófonos

(Imagen de estudiocasero.com)

El humano vive de los alimentos. El banquero, del dinero. El violinista, de la música que sale de su mano. El conductor de autobuses, de su vehículo.

El político, vive de su micrófono. Es un instrumento vital para él, que hace llegar a todas partes del mundo su mensaje. Ese mensaje ha pasado por noches de reflexión, asesores que escriben discursos, prácticas de oratoria y horas de dicción, pero sobretodo ha pasado por su mente. Después le agrega algunas sales de persuasión y argumentación (algunas veces de mentira, ¿porque no?) y ya tenemos un mensaje político. Todo sale a través del micro.

Pues bien, ¿os imagináis que pasaría si un día se desconectaran todos los micrófonos? Pasaría algo así en los informativos: Hoy, el presidente del gobierno ha realizado unas declaraciones…pero por problemas técnicos no podemos ofrecérselas. ¿Molaría o no? No se vosotros, pero yo me quedaría muy tranquilo, sin asistir a discusiones vergonzosas entre nuestros gobernantes ni escuchar sus mentiras. Usan el micro como un profesor su tiza. Lo agotan como hace un taxista con su volante, tan desgastado que a veces hay que cambiarlo. En definitiva, nos agobian, nos aburren.

Desactivemos lo micrófonos, ¿os hacéis una idea de las caras que pondrían? Se quedarían más blancos que la sal, les entraría el pánico, no podrían enviar sus mensajes. Y si no hay mensaje, no hay comunicación. Se hundirían en el olvido y sus palabras nunca nos llegarían. Ese día los telediarios llenarían esos minutos con noticias más interesantes o reportajes sobre la sabana africana, con lo cual favorecerían la siesta española.

Quiero que ocurra, aunque solo sea por un día (por lo menos). 

¿Que os parece?

Anuncios

2 comentarios en “Políticos sin micrófonos

  1. Pingback: La filosofía del “pan y circo” | Desde Alicante

  2. Pingback: Política cansada | Desde Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s