Leyendo “El principito”

(Imagen de tudiscoverykids.com)

Cuando me dijeron que tenía que leerme El Principito, pensé que descubriría un gran libro. Los clásicos de la literatura lo son por algo, porque nos dan grandes lecciones de moral o tienen un estilo excelente. Por desgracia, no encontré nada de esto en El Principito. Atención, voy a contar algunos detalles de la trama.

Todo empieza cuando al protagonista se le avería su avión en pleno desierto. En ese momento encuentra al Principito, y éste comienza a relatarle el viaje que le ha llevado hasta ahí. A partir de aquí se suceden una serie de episodios que corresponden a cada planeta que visita el Principito antes de llegar a la tierra. Esos planetas están habitados por gente muy distinta, que le enseñan distintas cosas. Se puede resumir tranquilamente en que los adultos han perdido la facultad de ser niños, y con ella muchas más cosas: la capacidad de ilusionarse, la generosidad, etc. Destaca para mí, entre todos los episodios, aquel en el cual el Principio conoce a un zorro. Se acaban haciendo amigos y de ahí sale la frase más importante del libro, la que ha trascendido en el tiempo: Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Y poco más… Tras contarle todo su viaje al protagonista, el Principito abandona la Tierra tras sufrir una mordedura de serpiente, recordándole a su amigo que cada vez que mire a las estrellas le estará viendo a él.

Creo que el final es la parte más bonita del libro. Eso y algunas buenas frases son lo que se puede salvar. Por lo demás, da algunas lecciones, pero creo que le faltan capítulos. Mi sensación al terminar de leerlo fue que faltaba contenido, más párrafos con los que se podían haber explicado mejor las cosas. Quizás pensaba encontrarme con un libro para adultos cuando no deja de ser un cuento bastante infantil.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s