La hipocresía eterna

Dos personas se dan la mano, pero sus sombras se matan…eso es la hipocresía (imagen de rinconpsicologia.com)

 

Una de las cosas que más odio en las personas es su hipocresía.

Todos alguna vez, yo incluído, hemos sido hipócritas. Pero después de serlo, me remuerde tanto la conciencia que pongo todo mi empeño en que no vuelva a pasar. Sin embargo, a mucha gente parece que le da igual, y no tienen problema en volver a disfrazar sus mentiras de actitudes y sentimientos falsos.

Y no estoy hablando de situaciones límite, por ejemplo, una relación de pareja donde se haya jurado amor eterno y luego se rompa en pedacitos. Hablo de la gente que afirma una y otra vez que no irá por un camino, y en cuanto te vuelves te das cuenta de que ya ha entrado en él. Hablo también de los que dicen que están hartos de pertenecer a algo, que se van, que no aguantan más, y luego se quedan sin decir una palabra. No pueden levantar la cabeza ni mirar a los ojos, no pueden justificar nada, porque saben que se les descubriría de inmediato con las palabras “¿Pero tu no dijiste que te irías?”. Y así van las cosas, gobiernos que se cargan de políticos ineptos. Organizaciones con jefes pésimos que siguen teniendo peones a los que manejar, y que siempre los tendrán. Porque le cuesta mucho reconocer a la gente las cosas negativas, les cuesta decir algo y hacerlo, es más cómodo hacer lo contrario y luego justificarse. Porque a muchos les faltan los bemoles necesarios para reconocer que no están bien y deben irse. Porque el refrán “Más vale malo conocido que bueno por conocer” se cumple a rajatabla.

Haceros un favor, intentar dejar de ser hipócritas. Si no queréis ir, no vayáis. Si no queréis estar, no estéis. Si os hacen daño, no lo permitáis. Comportaros con dignidad y el mundo será un lugar mejor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s