La camiseta de los campeones

La nueva camiseta de la selección española de baloncesto (imagen de marca.com)

 

Hace no muchos años, los deportistas españoles soñaban con ser campeones. No me refiero campeones de una competición en concreto, sino campeones en general, deseaban que el mundo nos mirara con otra cara, con otro gesto.

Se trabajó desde la base, apostamos por las canteras, los niños prodigio, las horas de gimnasio y el talento. El talento es fundamental para el éxito, pero ese talento debe ser guiado a través de los desafíos, y así poco a poco llegará a convertirse en algo mucho más grande. Los demás países nos miraban desde arriba, como si fueran gigantes a punto de aplastarnos en las canchas de baloncesto, los verdes campos de fútbol y la tierra batida del tenis. Hasta que de, un día, nos dimos cuenta de que las cosas estaban cambiando.

Siempre recordaré el mundial de baloncesto de 2006 como el punto de inflexión del deporte español, al menos para mí. Cuando Pau y los chicos de oro alzaron la copa en Japón, algo cambió para siempre. A partir de ese momento, y sobretodo después de los triunfos que vendrían (fútbol, motociclismo, tenis, F1, ciclismo, balonmano…) ser español dejó de ser un excusa, y con el tiempo se convirtió en una responsabilidad.

Antes era una excusa porque nosotros hacíamos que lo fuera. La furia roja estaba muy bien, pero no se reflejaba sobre el campo en absoluto. Volvíamos a casa criticando a los deportistas, de cualquier deporte, por ser egoístas, por no esforzarse, pero todo eso cambió. La camiseta ganó peso, las nuevas generaciones, esas que tantas horas se han pasado entrenando y trabajando cuando nadie les ve, han entendido perfectamente la importancia de vestir la misma camiseta que Pau, Nadal, Iniesta, etc.

Hace pocos días fue presentada la nueva camiseta de la selección de baloncesto. Lo que antes era un pensamiento e incluso una campaña publicitaria de Nike (fabricante de la camiseta) ya se ha convertido en un lema y está bordado en la parte posterior del cuello de la camiseta. Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad. Sintámonos orgullosos de nuestros deportistas.

Os dejo el enlace del video.

http://www.marca.com/videosmarca/?v=blP2b10SKpj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s