Que será?

(Imagen de cincodias.com)

Si, he tardado algunos días en volver. El número de visitas a este blog es algo increíble, cuando publico suben como la espuma, y cuando lo dejo unos días por aquí no se mueve nada. Quizás sea algo habitual, pero me hace replantearme cosas, si cuando no escribo nadie me lee ¿de verdad sirve para algo el blog? Los blog buenos son buenos porque la gente usa sus entradas habitualmente. Sin embargo, el día en que publiqué mi última entrada tuve 65 visitas, y hoy he tenido solo cinco… A ver si cuando acabe el curso tengo más tiempo y puedo mejorarlo de alguna manera, hay que darle más vidilla.

Por lo demás, ahora viene el final de curso, lo mejor del año (ironía ON). Ya hablé hace algunos días sobre la olla a presión en que se convertían las clases. Tengo claro que la idea es superarlo todo, y a ser posible no agobiarse. El día 15 de marzo se pondrán nuestras notas, pero todo se resolverá de aquí a dos semanas. Sin prórrogas, sin aire, sin tiempo ni siquiera para agobiarse. Cada vez más cerca del final, de la palabra fin.

Adiós al tiempo tal y como lo conocemos, ya no existe el mal llamado tiempo libre, ahora solo existe el tiempo de estudiar (o hacer trabajos) y el tiempo de mantenimiento: comer, dormir y otras actividades placenteras (ya tu sabes… como diría Pitbull). Lo demás, sencillamente, no importa. Siempre digo que no me agobiaré, pero los últimos días siempre los vivo siendo consciente de cada minuto que pasa, quedándome sin uñas y mirando al cielo como si esperara un milagro. Otras opciones como que me trague la tierra o que caiga un meteorito también son contempladas, pero nunca ocurren. Los comentarios a mi alrededor son los de siempre: “Esfuérzate, que luego tienes todo el verano de vacaciones” “No estropees el trabajo de todo el año por no estudiar las últimas semanas” “No lo dejes para después, que luego pasa lo que pasa”. Vamos, lo típico que se dice, lo típico que uno odia pero todos los años tiene que soportar, como las pelis de la pasión de Jesús en Semana Santa o los anuncios de Barbie y Action Man en diciembre, al borde de la Navidad.

El futuro pinta más incierto que el último dibujo de mi prima más pequeña. Esa gran obra de arte que no sabes lo que es y que ella, directamente, tampoco sabe explicar. Algunos lo llamarían arte abstracto. Todo es una grandiosa nube de sentimientos, esperanzas e imágenes inconexas que se mezclan continuamente, como en un mosaico infinito. Nunca sabes donde algo empieza y acaba, las cosas van y vienen de tu vida, como las personas. Trazar planes es algo necesario, pero no está exento de riesgos, hay que jugársela para triunfar. Muchos de nosotros no sabemos que será de nosotros cuando acabemos, pero seguro que, cuando recordemos nuestro tiempo en las clases, lo haremos con una sonrisa en la cara, y al fin y al cabo, ¿no se trata de eso?

4 comentarios en “Que será?

    • Hola Miryam, que alegría verte por aquí 🙂 Tu pregunta es muy buena, y sabes que es muy recurrente entre bloggers. Yo no sabría dar una respuesta clara, pero creo que me inclino por la opción de escribir para los demás. Por eso decía que quizás cambie algo cuando tenga tiempo, para hacer el blog más atractivo. Un saludo 😉

Responder

