El libro “El atlas de las nubes”

Portada del libro (imagen de casadellibro.com)

Desde que vi un trailer de una película llamada “El atlas de las nubes“, me entró curiosidad por saber más de la película. En cuanto supe que estaba basada en un libro del mismo nombre, no dudé en ir a la librería.  Y no me decepcionó.

David Mitchell escribe una historia preciosa donde confluyen muchos personajes a través de varias épocas. El libro comienza en el Siglo XIX, con las cartas de un notario estadounidense embarcado por el pacífico. Luego continúa por 1930, para pasar después a 1980 y de ahí directamente al futuro…y no os quiero adelantar más.

Lo que más me ha gustado de la novela es el estilo en que ha sido escrita. Cada período de tiempo se plasma de forma distinta. Algunos los conocemos mediante cartas, otros con narrativa normal, otros en forma de entrevistas. El vocabulario también varía, y por supuesto en la parte futurista encontraremos palabras difíciles de entender al principio. En general, al terminar la novela hemos aprendido que todos somos más o menos iguales, sin importar el tiempo que nos toque vivir, y que todo está conectado. Las historias y el tiempo se mezclan, trayendo recuerdos del pasado, como si hubiéramos tenido más de una vida.

El 22 de febrero llegará la película. Ya me he encargado de investigar lo que he podido y, como suele pasar, tiene sus diferencias con respecto al libro. Lo bueno es que no son demasiadas, no afectan al argumento principal y espero que no confundan al espectador lo que ya de por si hay que hacer un esfuerzo para ver. La historia hay que contemplarla como un todo, no como cuentos separados, solo así se podrá entender bien. Como dato curioso, hay que decir que cada actor interpreta a varios personajes, pero normalmente de épocas distintas. En el libro esto no es exactamente así, aunque no queda del todo claro. Igualmente, el reparto creo que es bueno, y está encabezado por Tom Hanks Y Halle Berry.

En resumen, un gran libro para leer. Espero que la película esté a la altura. Os dejo el trailer:

 

Os dejo otro trailer aún más largo que el primero, pero está en inglés con subtítulos:

 

Anuncios

Un comentario en “El libro “El atlas de las nubes”

  1. Pingback: Paseando por el atlas de las nubes | Desde Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s