Desilusiones

(imagen de elpacienteytu.blogspot.com.es)

 

Es inevitable sufrirlas…

Nos ilusionamos, tiramos la casa por la ventana esperando que el futuro sea mejor, que se cumpla lo que deseamos. Las ganas nos quitan el sueño e inundan nuestra mente con positivismo, de repente nada puede detenernos. Hasta que nos damos cuenta de que no ha podido ser, y lloramos, comenzando un tiempo de luto indefinido. Da igual que lo que no se haya podido conseguir sea un sueño, un coche o una pareja, el efecto, aunque con distinta intensidad, no deja de ser el mismo.

Entonces, con el paso de los años, nos damos cuenta de que las frustraciones no desaparecen, siempre tenemos alguna reciente. Al principio pensamos que es una racha, que ya pasará, pero pronto descubrimos que nos acompañarán toda la vida. Sencillamente es imposible conseguirlo todo, acertar siempre y no fallar nunca. Es cuando nos damos cuenta de que la clave de todo este problema no es eliminar las frustraciones, sino saber encajarlas, así de fácil y de difícil a la vez. Cientos de libros de auto-ayuda, la mayoría completamente innecesarios e inútiles, nos rodean intentando darnos la fórmula mágica para ser felices.

Es la mayor mentira que nos podamos echar a la cara, porque la verdadera felicidad la tenemos dentro, en nuestra cabeza. Es esa voz positiva que nos socorre de vez en cuando cuando lo vemos todo negro. Es la ilusión, acompañada de la esperanza y protegida por la actitud, la que nos mueve a través de mares de preocupaciones y océanos de agobios. Con ellas todo es más fácil, con ellas se superan mejor las frustraciones y nos damos cuenta de que no tenemos una mala vida, sencillamente tenemos un mal día.

Anuncios

Un comentario en “Desilusiones

  1. Pingback: 2013 « Desde Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s