El declive de las agendas

(imagen de mobakpublicidad.com)

 

Todos recordaréis esa mítica agenda que siempre llevabais con vosotros a todas partes. Su tapa podía ser blanda o dura, sus páginas contenían cualquier cosa y siempre os acompañaba, sin la agenda no eras nadie.

Pero los tiempos han cambiado. Actualmente el uso de las agendas se limita al sector escolar, al cual le queda mucho todavía hasta tener agendas digitales, y a una pequeña parte de la población que sigue confiando en los papeles más que en los bits de los almacenamientos USB. Y es que es normal. Existiendo el smartphone, las tabletas y las Blackberries, ¿quién necesita una agenda? Se puede esgrimir el argumento de que una agenda es mejor porque no depende por ejemplo de cargar la batería de una tableta o de que se pierdan los datos por error. Cierto, pero también hay que recordar que almacenamientos en la nube como Dropbox nos da mucha tranquilidad, teniendo en cuenta que podemos acceder a él desde cualquier sitio con conexión a internet. Para poner el broche, varias aplicaciones de notas, por ejemplo el Evernote, ya permiten trabajar sin conexión, sincronizándose las notas al disponer de acceso a internet.

El tema de los calendarios es otra línea a estudiar. Se venden todavía los calendarios que se cuelgan de la pared, aunque cada vez menos. Los movimientos se minimizan al manejar el calendario en el smartphone, por ejemplo, sin necesidad de tachar ningún día o cambiar de mes quitando la hoja de la pared. Los eventos y tareas se añaden solo con tocar la pantalla y de forma rápida, hay cientos de aplicaciones para ello.

Y vosotros, ¿que calendario usáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s