20 años de SMS

(imagen de sergio-hdz.blogspot.com)

 

El pasado 3 de diciembre era el aniversario de los mensajes de texto, o SMS. El 3 de diciembre de 1992 se mandó el primer mensaje, y desde ahí el resto es historia.

En un principio, el teléfono solo era para hablar. Pero en cuanto aparecieron los mensajes, todo el mundo comenzó a utilizarlos como forma habitual de comunicación, al ser más baratos que una llamada. Esto además trajo la monetización del servicio, ya que muchas marcas usaban este sistema para atraer a potenciales clientes. Lo mismo ocurrió con programas de televisión, ¿cuántas veces habremos escuchado la frase de “manda un SMS a este número y vota”? Muchísimas. Además, en el caso de los concursos de televisión a veces había que mandar dos mensajes, pero la gente lo aceptaba, se ve que la crisis no había llegado todavía. Debido a esos buenos tiempos, términos como SMS son aceptados ahora por la RAE.

Pero el tiempo lo acaba destrozando todo. Y, de repente, llegó internet, que no tardó en pasar de la pantalla del ordenador a nuestros smartphones de bolsillo. Con los móviles llegó el whatsapp y se acabó la historia de los mensajes de texto, de forma fulminante. Ya no era necesario escribir, esperar a que lo lean o dejarnos unos céntimos. La inmediatez manda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s