Voluntarios orgullosos

Más claro, agua (imagen de fundacioncanfranc.org)

 

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado.

Está de moda que cada día se dedique a algo, y en este caso nos toca a nosotros, bravo! Mucha gente no entiende lo que  hacemos. En serio, no entienden que podamos realizar una actividad (en mi caso en Protección Civil) sin cobrar nada a cambio. Cuando les decimos que lo máximo que nos llevamos de nuestro tiempo invertido es una sonrisa de alguien o un gracias muchos siguen sin ser conscientes de lo que eso significa. Pero sobretodo, de lo que puede llegar a significar para nosotros. No solo nos llevamos alegrías, a mucha gente le da igual lo que representemos y, ante cualquier cosa que les disguste, no tienen problema en criticarnos e insultarnos en plena calle (esto también había que decirlo).

No se trata de cobrar, no se trata de conseguir ningún premio. Se trata de dar sin pensar en recibir. Todo tiene que ver con intentar mejorar las cosas, con dar nuestro tiempo para que los demás tengan las cosas más fáciles. ¿Alguien se ha planteado, por ejemplo, la importante labor que hacen los voluntarios en los bancos de alimentos? Gracias a ellos mucha gente puede comer todos los días, así de claro. Lo mismo con Cruz Roja, Protección Civil o DYA, que hacen guardias y acuden a eventos vigilando por la seguridad de los asistentes. Cuando más hacemos falta y cuando peor están las cosas es cuando más debemos colaborar todos. De momento, ya somos más de seis millones.

Os dejo con una frase de Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU:

“El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s