¿Y los responsables?

Exterior del Madrid Arena (imagen de kedin.es)

Hoy ha fallecido María Teresa Alonso, la quinta víctima del Madrid Arena. Aunque parezca mentira, y en pleno Siglo XXI, un mes después de la tragedia aún no sabemos con exactitud lo que ocurrió. La notica de la muerte de María Teresa, por graves lesiones cerebrales, nos ha impactado de nuevo. No porque este caso estuviera cayendo en el olvido, sino porque no deja de afectarnos, hoy mismo Twitter estaba plagado de mensaje con el hashtag #teresatequeremos. Las cronologías de esta red social se convierten en improvisados muros donde cada uno deja sus mensajes de condolencia y de apoyo. Y también muchos piden lo que merecen las cinco chicas fallecidas, justicia.

¿Donde están los responsables? Supongo que esta pregunta no soy el único que se la hace. En un país repleto de instituciones y organización, ahora cunde la confusión. Repito, seguimos sin saber exactamente que pasó ahí dentro. A los políticos se les llena la boca de frases completamente innecesarias, unos para defenderse y otros para criticarse. Mientras, los gestores no políticos están desaparecidos. Los trámites judiciales son lentos, ya dejé claro la primera vez que escribí sobre este tema que por desgracia son necesarias estas desgracias para tomar medidas, y esto no debería ser así. ¿Sabremos alguna vez lo que realmente pasó? Yo espero que sí, y cuanto antes, mejor.

Es como si todo hubiera ocurrido en una habitación con pocos testigos, como si nadie supiera nada. Había miles de personas en esa fiesta, ¿nadie vio nada? ¿nadie puede contarnos lo que pasó y aclarar las dudas? Nada va a poder devolvernos a las cinco chicas. Pero este clima de confusión, de no saber nada, de ver todos los días a gente de traje saliendo por la tele mientras dicen que “llegarán hasta el final” para encontrar responsabilidades y luego no obtener nada a mi me está poniendo histérico.

Que se acaben los discursos, las frases prefabricadas, la puñetera burocracia del Estado, las declaraciones sin sentido, las acusaciones políticas, la ocultación de pruebas, etc.

María Teresa, Rocío, Cristina, Katia y Belén merecen algo mejor. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s