Tuiteando

El pájaro de Twitter (imagen de seduccioncientifica.com)

Tengo muchos contactos en Facebook, pero pocos están también en Twitter.

Hace fácilmente un par de años, leí un tweet que me encantó. Decía algo así como que algo extraño debe tener Twitter, porque los que están dentro están encantados y los que aún no lo tienen se preguntan que hacer para entrar.

Con el tiempo, me he dado cuenta de la gran verdad que es. Hace poco escribí que Twitter es un muro infinito a donde todo el mundo dispara de todo, bueno y malo. Realmente es así, es como una gran pared donde ponemos lo que queremos que los demás sepan. Da igual si hablamos del hambre que tenemos antes de comer, esa persona a la que echamos de menos o la alegría por ver una película de cine. Con el tiempo, y tras exprimir la plataforma, se mandan mensajes privados y en ocasiones los propios tweets se usan como si de un pequeño chat se tratara, aunque para esto prefiero Facebook.

Pero por encima de todo, algo que aprecio mucho de Twitter es lo que refleja de cada uno de nosotros. Aquí en 140 lo dices todo, y eso nos retrata. Lo llevas en el móvil y en cualquier momento puedes responder a una mención, decir donde estas, subir una foto, etc. Normalente todo el mundo va con buena predisposición para hablar con los demás, hay buen rollo. Permite conectar a gente que comparte aficiones, incluso sirve como un gran instrumento de información, usado ampliamente por los periodistas. Es, en mi opinión, lo más rápido que existe en la actualidad para compartir algo por internet, sea lo que sea.

Te ayuda a saber más, permite poder hacer preguntas a mucha gente a la vez. Y eso, hoy en día, no es nada despreciable. Sobretodo si, con el tiempo, alguno de esos contactos llega con el tiempo a “desvirtualizarse” y se convierte en una  amistad.

¿Y a vosotros? ¿Que os gusta de Twitter?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s