¿Hasta cuando?

La gráfica de la crisis (imagen de http://www.benjalink.com)

¿Hasta cuando nos tocará aguantar el drama de los desahucios?

Como siempre, las medidas se toman cuando la sangre llega al rio. Lo mismo dije en mi anterior entrada, “Reflexiones sobre Madrid Arena”. No vale con tomar medidas, hay que dejar que la gente sufra, y solo cuando mueran aplastados o se tiren por el balcón, solo entonces, hay que tomar medidas. Entonces es cuando los políticos que han estado dando carta blanca a los bancos se echan las manos a la cabeza y piensan que hemos hecho…Basta ya!

La gente está harta de los bancos. No se entiende que, en ocasiones, ni siquiera perder la propia casa suponga cancelar la deuda. Es decir, una familia sin trabajo que no puede pagar la hipoteca se queda sin casa y además debe seguir pagando, ¿alguien lo entiende? Cuando los bancos daban hipotecas así por que sí, ¿estaban haciendo lo correcto? Yo creo que no. Y creo también que más de uno los tiene de corbata ahora mismo, porque se puede engañar a la gente y quedar impune, pero cuando llegamos a algo más, el peso sobre la conciencia puede ser devastador.

Años de despilfarro, de mala gestión, de sonrisas falsas, de políticos de todos los partidos corruptos hasta las cejas, de directores de oficina que debían “vender” un mínimo de dinero al mes…todo esto nos ha traído a donde nos encontramos ahora. La mitad de la juventud en paro, la otra mitad preguntándose si hay o no hay futuro en España. Menos ambulancias, menos coches de bomberos, menos profesores, menos farolas encendidas en la calle, menos ilusión en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s