Menos matrículas en las universidades

 

Dicen que si estiras mucho de una cuerda, puede acabar rompiéndose.

Este dicho popular parece que no lo tuvieron muy en cuenta en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. El incremento del 33% en el precio de las matrículas se suponía que iba a poder tapar los agujeros que crearían los recortes, aportando unos 80 millones de euros extra…

Pero no ha sido así, la gente es normal hasta que le tiran de la cuerda. Entonces se plantan, dejan la baraja y se retiran de la partida. Las matriculaciones han caído en picado, y solo se han recaudado hasta el momento 47 millones de euros. Es decir, que faltan 33 millones para llegar a las cifras calculadas.

Los estudiantes solo se matriculan, y con toda la razón, en las asignaturas que saben que pueden aprobar, teniendo en cuenta que tendrán que pagar más en el caso de suspender. En la Universidad de Alicante el descenso del número de créditos matriculados ronda el 10%, en Valencia el 9%. Algunas universidades de comunidades limítrofes son más baratas, y quizás algunos alumnos han decidido cambiar de lugar para estudiar.

Para redondear el desastre, la Generalitat no paga a tiempo a las universidades, por lo que estas deben pedir préstamos, endeudarse, etc…para poder pagar facturas y nóminas.

Fuente: Noticia de El País.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s