Convalidando asignaturas

(imagen de laadministraciongeneral.blogspot.com)

 

Tenía que decirlo, ahora que ha pasado un tiempo es el momento de reflexionar sobre el despiste un humano.

Estudio, o eso se supone que hago, y este curso resulta que tenía una asignatura ya aprobada en unos estudios anteriores. El primer impulso fue subir a secretaría y decir ¡yo tengo esto aprobado!, pero había que hacer una instancia oficial. Bueno, pensé, rellenar un papel y listo. Pues no. No era el único en esa situación, una compañera tenía el mismo problema.

Así fueron los hechos. Subimos a secretaría y nos dan la sorpresa de que a partir de este año, el sistema educativo ha cambiado de LOGSE a LOE. Eso quiere decir que nuestra asignatura también ha cambiado, pero al haber empezado nuestros estudios el año pasado, aún es LOGSE, y por tanto se puede convalidar.

Pero las administrativas se equivocan, nos dicen que nuestra asignatura no existe ya por el cambio de sistema y que hay que enviar una solicitud a Madrid aportando justificación de los estudios aprobados. De paso, supongo que para terminar de estropearnos la mañana, nos miran raro y nos dicen: no os lo van a convalidar, de momento no lo han hecho con nadie, pero si queréis pedirlo…

Pasan los días, no hay respuesta. Como no nos fiamos, nos dedicamos a investigar más y descubrimos efectivamente que hemos realizado el trámite equivocado por culpa de las secretarias. Hablamos con el jefe de estudios, que tiene su despacho al lado de secretaría, y nos lo confirma. Volvemos allí y cuando pedimos la documentación aportada para hacer otra solicitud no la tienen, no saben donde está. Esto supone otra mañana de pedir papeles, hacer fotocopias, etc.

Finalmente, después de preguntar varios días y de recibir la mítica respuesta de pásate mañana varias veces, al fin me convalidan la asignatura. Mi compañera tarda algunos días más y también recibe la convalidación.

No hay que ser un experto en todo, pero si uno está en un puesto de trabajo, ¿no debería conocer sus responsabilidades? ¿no debería evitar dar un consejo sin saber si es cierto o no? ¿tiene alguna responsabilidad?

¿Cómo lo veis?

Anuncios

2 comentarios en “Convalidando asignaturas

  1. No lo había leido Manu! La verdad es q lo has explicado prefectamente, nos han mareado todo lo que han querido y más, deberían saber al menos lo que hacen. Luego dicen que nos quejamos de los funcionarios, no, nos quejamos de las personas incompetentes. 🙂

    • Gracias por tu comentario Sara. Después de tanto mareo al final las cosas salieron bien, a pesar de la incompetencia de algunas personas. Es lo que dices, el problema no son los funcionarios en general, sino algunos de ellos, que se hacen los listos cuando no tienen ni idea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s