Contrastres

Para esta entrada no hace falta foto, porque la verdad es que no hay nada que ver.

Estos días, los habitantes de Estados Unidos viven las elecciones como una fiesta nacional de la democracia. Aquí, en Europa, sigue pasando de todo. Un hombre sale a la calle con una escopeta y mata a dos personas, un escritor rechaza un premio diciendo que “Creo que el Estado no tiene por qué dar nada a un escritor “, en Aragón se preparan para posibles inundaciones y ha habido un naufragio cerca de Alhucemas: 14 muertos, 17 rescatados y 40 heridos, por el momento. La crisis no para, las cosas no mejoran y los recortes siguen. Son noticias que dichas una detrás de otra, impactan.

La mejor arma estos días es la paciencia. Paciencia para no salir a la calle a desahogarnos a bofetones, paciencia para recordar que somos personas civilizadas, para aguantar al pesado de turno, la cola de la frutería o la espera en la parada de autobús.

Definitivamente, es imposible que las cosas salgan bien. Ni siquiera en las mejores familias todo es perfecto, así que imaginaos si hablamos de un planeta entero. Sin embargo, mañana más de 1.200 millones de personas celebrarán la Fiesta del Cordero, la pascua musulmana, que curiosamente viene de un acto descrito también en la Biblia cristiana. ¿Y que? pensaréis algunos. Pues que esto significa que, durante un día (en teoría), no se producirá ni un solo disparo en la guerra de Siria.

El ejército sirio ha propuesto un alto el fuego y los rebeldes lo han aceptado. Sin saberlo, algunos de allí vivirán un día más, y eso vale mucho.

Actualizado el 26 de octubre: Por desgracia, no pudo ser, el alto el fuego en Siria no fue respetado y un coche bomba estalló en Damasco…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s